lunes, 23 de marzo de 2015

FUNCIONES.

La Dirección Ejecutiva de Tecnología de la Información y Comunicaciones PNP tiene las siguientes funciones:
  1. Proponer la estrategia tecnológica de la Policía Nacional del Perú, de conformidad con las políticas de Estado establecidas por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la  ONGEI, a fin de cooperar en el desarrollo del gobierno electrónico.
  2. Administrar la Plataforma de Interoperabilidad de la infraestructura de informática y comunicaciones de la Policía Nacional del Perú.
  3. Mantener actualizada y operativa la red de comunicaciones entre las dependencias policiales a nivel nacional.
  4. Brindar soporte técnico a las diferentes dependencias de la Institución.
  5. Mantener actualizado el portal web de la Policía Nacional del Perú.
  6. Desarrollar sistemas informáticos de acuerdo a las necesidades de las áreas usuarias.
  7. Atender oportunamente los requerimientos internos y externos de información.
  8. Proponer y aplicar políticas de seguridad de la información.
  9. Proponer el plan anual de adquisiciones.
  10. Proponer nuevos sistemas para la gestión y operación policial
  11. Formular, ejecutar y evaluar la programación estadística anual, en concordancia con la normatividad emitida por el órgano rector del sistema estadístico nacional.
  12. Centralizar y gestionar la información proveniente de los Libros de Reclamaciones en la Comisarías.
  13. Formular y aprobar lineamientos técnicos, resoluciones directorales, directivas e instrumentos, en el ámbito de su competencia.
  14. Promover la capacitación, especialización, actualización y perfeccionamiento del personal policial en las áreas materia de su competencia.
  15. Las demás funciones que le asigne el Director Nacional de Gestión Institucional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario